miércoles, 26 de mayo de 2010

Pie de página


 Este pie de página ya tiene callos¹ se ser tan leído. Sus aburridos ojos de pescado², cansados  de  verte, lector, han echado a dormir.
 Sus uñas sucias de negras tintas buscan desgarrarte pues sus plantas marchitas³ añoran una lagrima que les dé de beber.
Este pie de pagina que jamás ha caminado, quiere escapar del libro para salir a pasear dejando huellas de palabraˇ.


* Un pie de página es esta nota casi inútil que estas leyendo. Los editores con aires de intelectualidad gustan de incrustarlas por montón en la parte inferior de las paginas de un libro, con la clara intención de distraerte en la lectura.
¹ Es una capa endurecida de piel que se forma por la ficción o presión excesiva. Dicen los que saben que es más doloroso pisar un callo que un orgullo. Algunas abuelitas disfrutan lijarlos con piedra pómez y untarles cebolla cruda para aromatizar.
²  A los ojos de pescado les gusta mirarte fijamente entre el hielo escarchado del supermercado.
³ Aquí el autor con la palabra marchitas no se refiere a las pequeñas marchas que hacen las hormigas para secuestrar la comida de un día de campo, si no al proceso en que la planta sin esperanzas pierde sus líquidos antes de dejarse morir.
ˇ Aquí el autor quiso que la última palabra del texto fuera la palabra “palabra”


Safe Creative #1006016477330

2 comentarios:

  1. Hola, Rodrigo:
    Me encantaría si puedes ayudarnos en la difusión del VENDAVAL DE MICROS 2010. Un modo muy sencillo que se me ocurre es que cuelgues la foto de las micros con un link para que tus lectores puedan conocer la iniciativa. Desde ya te incluyo en la lista de los cooperantes de esta nueva forma de compartir micros.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, Rodrigo:
    Muchas gracias por incluir el banner en tu página. Pero al comprobar el link me di cuenta de que no funciona. ¿Podría ser que se hubiera copiado mal la dirección?
    Nada más de momento.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar